Press "Enter" to skip to content

“Biden y Duque tienen una buena relación”: afirmó el representante uribista Edward Rodriguez

El parlamentario se quiso desligar de la imagen dada por algunos compañeros del Centro Democrático, afirmando que la polarización debe quedar atrás.

A pocas horas de que Joe Biden se posesione como nuevo presidente de los Estados Unidos, han sido muchas las críticas en contra del partido Centro Democrático por mostrar su abierto apoyo a Donald Trump , lo que para muchos representa un conflicto para la relación internacional entre ambos países con la administración que llega.

Pese a que durante la campaña electoral estadounidense fueron varias las demostraciones de apoyo por parte del Centro Democrático al líder republicano, el representante a la Cámara Edward Rodriguez ha mostrado su optimismo con la presidencia de Biden, aclarando que los rumores que existen sobre una mala relación entre el presidente Iván Duque y el nuevo mandatario de EE.UU. son falsos.

Sus declaraciones las dio en el programa radial ‘Mañanas BLU’, comentando a los periodistas que ambos mandatarios tienen una buena relación desde hace varios años, comentando algunos encuentros que han mantenido y que descartan los rumores y los comentarios infundados que se han propagado en redes sociales.

«El presidente Iván Duque y Joe Biden tienen una relación desde hace muchos años. Duque estuvo hasta el 2013 en Washington y gozan de una muy buena amistad», señaló el representante Rodríguez, comentando además que durante la visita de Joe Biden a Colombia durante el encuentro del centro de pensamiento Concordia, este cenó junto al presidente Duque.

Finalmente, sobre miembros de su partido como la senadora María Fernanda Cabal, quien a través de sus redes sociales ha mostrado un apoyo incondicional al gobierno de Donald Trump, al punto de rechazar los resultados electorales del país norteamericano, el representante afirmó que no puede hacerla cambiar de parecer y que debe reflexionar sobre lo sucedido.

«Decirle a María Fernanda Cabal que haga algo o no es muy difícil. Ella tendrá que reflexionar. la polarización ya está mandada a recoger, aquí tenemos que unirnos como colombianos. Ese ha sido mi llamado en el partido. Creo que se equivocó y que cada uno asuma sus consecuencias», añadió el parlamentario.

A %d blogueros les gusta esto: