Press "Enter" to skip to content

Benedetti dijo que la pobreza de Colombia y Venezuela es la misma

El embajador de Colombia ante Venezuela habló de la pobreza de ambas naciones, considerando que vivir en cualquiera de los dos países es casi lo mismo.

Con la noticia de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, según lo acordado por los gobiernos de Gustavo Petro y Nicolás Maduro hace algunas semanas, se pondrá fin a más de siete años de cierres y bloqueos entre ambos países, por lo que se espera nuevas oportunidades comerciales y beneficios para los sectores del agro, médico, e industrias primarias entre ambas naciones.

No obstante, las autoridades de las dos naciones dejaron en claro que el proceso de reactivación se hará de manera gradual, razón por la que este lunes se tiene previsto un acto protocolario en el puente internacional Simón Bolívar, donde un primer camión de carga pesada transitó por la frontera.

En medio de todo lo acontecido este lunes con la reapertura de la frontera, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, fue entrevistado por Blu Radio, asegurando que el camino apenas comienza, pues considera que“todo está de cero”, agregando que se deben reconstruir los consulados y demás estructuras de migración que se perdieron.

Al embajador se le preguntó por la posibilidad de que los empresarios colombianos inviertan en Venezuela, aun con los altos índices de pobreza, a lo que este declaró que la situación económica y social entre los dos países no es muy distinta en la práctica. “Es la misma pobreza. Yo no sé por qué creen que la de allá es mejor que la de aquí, paradójicamente”.

“Cuando tú sales a las calles de Venezuela parece que estuvieras caminando por cualquier calle en Medellín, en Bucaramanga o en Barranquilla. Por favor, créanme. Uno a veces se pierde en que los paisajes, la pobreza, las casitas en zona de riesgo, en montaña…. es lo mismo que nosotros tenemos en Colombia”, concluyó el embajador.

A %d blogueros les gusta esto: