Press "Enter" to skip to content

Barrios de Bogotá están inundados de basura y no les dan solución

Las imágenes muestran cómo cuadras enteras tienen pilas de basura acumulada, debido al servicio deficiente de recolección en algunos lugares del oriente de la capital.

Habitantes de distintos barrios en las localidades de Kennedy, Bosa y Fontibón en Bogotá, aseguran que desde hace más de 20 días no se les está recogiendo la basura en sus sectores, dejándolos con una problemática que está cerca de llegar a un punto crítico ya que en las zonas verdes se estarían acumulando todo tipo de desechos, haciendo que proliferen plagas y malos olores.

«Son montañas de basura las que tenemos acá, hace casi un mes que no recogen todos estos escombros, hay olores fuertes y se ven ratas, esto ya comienza a generarnos problemas de salud», señaló un habitante del barrio Jazmín occidental en Kennedy en entrevista con Caracol Radio.

De igual forma, otro habitante del sector de Las Torres en Kennedy también se comunicó con la emisora y les contó sobre cómo han estado viviendo en las últimas semanas, comentando: «Tenemos esta problemática acá en el barrio Las Torres por el cúmulo de basuras y escombros, proliferación de roedores y malos olores».

Según informó la emisora sobre el origen de la crisis, todo se debe a que la empresa Ciudad Limpia, encargada de hacer la recolección de basuras en los puntos críticos de las localidades mencionadas, terminó con su contrato por lo que no se ha adelantado nada ni con ellos ni con otra empresa para solucionar la crisis de salubridad.

A %d blogueros les gusta esto: