Press "Enter" to skip to content

Barreras denuncia presunta censura a congresistas durante sesiones virtuales silenciando micrófonos y chat

Este pasado miércoles el senador Roy Barreras denunció, a través de su cuenta oficial de Twitter, que presuntamente se estaría presentando un modo de censura o discriminación hacia algunos congresistas durante las sesiones virtuales que se están realizando para los diferentes tipos de encuentro que sostiene la rama legislativa.

Barreras señaló que el caso específico que genera esta denuncia ocurrió durante una de las plenarias del Senado realizadas con esta modalidad digital, optada desde algunas semanas atrás como modo de prevención de la expansión del coronavirus, en la que, según dice, se le negó todo tipo de intervención e incluso se mintió sobre la aprobación del orden del día de manera unánime, cuando realmente se mantuvo micrófonos y chats silenciados.

En su trino, con notable molestia, el Senador afirmó que con esta acción se está dando una evidente “anulación” del control político, lo cual podría estar teniendo la complicidad de las “mesas directivas”, teniendo en cuenta el modo de mantener orden en las sesiones virtuales está en manos de quienes están en estos cargos.

“Denuncio que en la sesión virtual plenaria del Senado FUE NEGADA CUALQUIER FORMA DE INTERVENCION Y SE MINTIO AL PROCLAMAR QUE SE APROBABA UN ORDEN DEL DIA POR UNANIMIDAD SILENCIANDO MICROFONOS Y CHAT. LA ANULACION DEL CONTROL POLITICO AVANZA CON COMPLICIDAD DE MESAS DIRECTIVAS”, expresó Barreras en Twitter.

En un tuit continuo, Barreras adjuntó dos fotografías en las que vería como durante una presunta sesión no se le permitía activar su micrófono ni chat dentro del sistema utilizado para la realización de sesiones a distancia por parte de los congresistas. Junto a las imágenes, el Legislador aseguró que de este modo estaría existiendo una manipulación a la “democracia” dejando perder las oportunidades que ha brindado la virtualidad para esta época.

“Así manipulan y silencian las voces de la democracia. La virtualidad podria ayudar con concertación, vocerías mixtas semipresenciales y buena fe pero no atropellando”, afirmó Barreras.

En este enlace puede ver los trinos de Roy Barreras.

A %d blogueros les gusta esto: