Press "Enter" to skip to content

Barreras cuestionó al gral. Zapateiro por expulsión de sargento que denunció caso de niña indígena

El senador del Partido de la U dejó ver su indignación ante las aspiraciones del general Zapateiro, haciéndole saber que antes de ello deberá responder ante el Congreso por varias de sus polémicas decisiones.

El senador y médico Roy Barreras ha generado gran revuelo en las redes sociales luego de publicar un trino en el que le expresa directamente al general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda que, ante una posible candidatura de su parte para ser ascendido a general pleno, deberá responder primero ante él y varios congresistas por polémicas decisiones que ha tomado frente a la institución y que hasta el momento no han sido explicadas.

Puntualmente, Barreras se refiere al escándalo de los 7 soldados acusados de haber violado a una niña indígena de la comunidad Embera Chamí, hecho que, además de consternar a todo el país, ha generado gran repudio hacia las fuerzas armadas por su conducta criminal. Sin embargo, el nombre de Zapateiro cobra relevancia en el caso por la expulsión del sargento Juan Carlos Díaz, quien fue precisamente quien entregó a los soldados implicados en el hecho.

“Sr General Zapateiro. Usted acudirá a la plenaria del Senado para solicitar su ascenso a General pleno. Le preguntaré en esa sesión por qué destituyó al Sargento Juan Carlos Díaz, el único que denunció la violación de la niña Embera. Se transmite mensaje de impunidad y silencio?”, comentó Barreras en su cuenta de Twitter, consiguiendo en cuestión de minutos respuestas de apoyo por parte de los tuiteros, quienes rechazan el ascenso de Zapateiro.

Respecto a la salida del sargento Díaz, cabe mencionar que, pese a que este realizó la denuncia con gran rapidez ante las autoridades competentes, fue retirado del cargo de manera sorpresiva, lo cual fue explicado por Zapateiro debido a que el uniformado tenía entre sus responsabilidades a los uniformados que cometieron el crimen.

«Frente al retiro por facultad discrecional del hoy sargento viceprimero de la reserva activa Juan Carlos Díaz, esta decisión hace parte de las medidas administrativas adoptadas con el personal que se desempeñaba como comandantes de quienes están involucrados en el doloroso caso ocurrido contra la menor indígena en Risaralda, pues (aunque no participaron directamente en el hecho) sí tenían la responsabilidad del mando y control de estos soldados. En este sentido los otros dos suboficiales también han sido retirados», explicó el general Zapateiro.

A %d blogueros les gusta esto: