Press "Enter" to skip to content

Bancos anunciaron cambios en los cajeros automáticos y cómo retirar dinero de ahora en adelante

Las entidades bancarias han decidido hacer cambios en la forma en que la gente retira dinero de los cajeros automáticos, como forma de brindar mayor seguridad.

A partir del próximo mes habrá cambios en los cajeros automáticos, así lo anunciaron los bancos colombianos que decidieron aplicar nuevos cambios en su servicio, entre los cuales se destaca la posibilidad que los usuarios puedan recibir los polémicos billetes de 100.000 pesos, algo que genera división de opiniones entre la gente.

Todos los ajustes planteados se darán en el marco de una nueva circular, la cual permitirá nuevas posibilidades en los retiros, como el poder acceder a sumas más grandes de dinero en los bancos del país, siendo el tope para los cajeros automáticos de hasta 3 millones de pesos en una sola transacción.

Según información comentada por Blu Radio al respecto, teniendo en cuenta el aumento en la cantidad de cada retiro en los cajeros, se hace necesario en la entrega de billetes de 100 mil pesos, lo que hace que en cada transacción la probabilidad de sacar esos billetes sea más probable, los cuales llevan más de 5 años de circulación pero que aún no son del agrado de muchas personas por lo difícil que se hace para ser recibidos en ciertos negocios.

Por otra parte, el Banco de la República confirmó los cambios en los cajeros automáticos y defendió el flujo de los billetes de 100 pesos.“Se demanda para ciertos montos en donde resulta conveniente por el menor número de billetes requeridos para realizar la transacción y los bancos los están entregando en la medida en que son demandados por sus clientes”.

A %d blogueros les gusta esto: