Press "Enter" to skip to content

Bancolombia y Davivienda anuncian cambio que los usuarios sentirán en sus bolsillos

Las entidades bancarias confirmaron que están preparando dos proyectos ambiciosos que representan mucha plata y que puede causar un impacto para sus afiliados.

Siguen los movimientos internos en algunas entidades bancarias del país, que desde hace unos meses vienen ajustando algunos de sus servicios tanto por orden de la SUperintendencia Financiera como por iniciativa propia. Entre los múltiples ajustes que se han generado, Davivienda sorprendió este martes al anunciar un cambio en materia de educación financiera para más de 400.000 comerciantes de 100 plazas de mercado en Colombia.

Según advierten varios medios nacionales, el proyecto se desarrollará dicha entidad la realizarán a través de su plataforma DaviPlata, la cual entrará a operar en alianza con la Vicepresidencia de la República, Banca de las Oportunidades y Alcaldías. El proyecto busca dar herramientas digitales, programas, y experiencias que se ajustarán a las necesidades y facilitarán la vida de los comerciantes del campo.

El lanzamiento de estas ayudas se darán en el marco del proyecto “100 plazas” Uno de los grandes municipios protagonistas será Armenia, Quindío, donde por primera vez 560 comerciantes de la Central Mayorista Mercar, se bancarizarán, aprenderán a manejar sus presupuestos, a ahorrar, a pagarles a sus colaboradores por diferentes canales y podrán realizar todo tipo de trámites financieros con la inauguración del nuevo corresponsal bancario, los cuales estarán ubicado en las misma plaza en donde comercian, buscando evitar largos desplazamientos y el descuido de sus propios negocios.

En el caso de Bancolombia, el proyecto en el que están involucrados busca apostar por un nuevo Marketplace con más de 20.000 referencias para productos de moda, tecnología, accesorios, electrodomésticos, papelería, hogar y decoración, el cual llevará por nombre Tu360Compras, buscando expandir el mercado de las compras digitales y posicionarse como una plataforma para todas las personas.

A %d blogueros les gusta esto: