Press "Enter" to skip to content

Autoridades no informaron sobre narcos que tenían información ‘secreta’ militar y policial

Según la revelación de Noticias Uno, las autoridades tenían conocimiento sobre una agrupación criminal que tenía en su poder una serie de documentos de reserva militar y policial, que les estaría permitiendo llevar a cabo sus operaciones ilegales con mayor prevención ante los uniformados. 

El medio explicó que se trata de unos “documentos secretos de la inteligencia militar colombiana e incluso de Estados Unidos”. Estos estarían en manos del grupo narcotraficante conocido como ‘Los Pachencas’.

Los documentos secretos tenían plasmadas las rutas utilizadas por las naves antinarcóticos de Colombia, Estados Unidos y otros países, los horarios en los que hacían rondas, las ubicaciones de puntos de control y demás, lo que les permitía facilidad al momento de llevar a cabo acciones de narcotráfico.

Es por este motivo que resulta llamativo que las Fuerzas Armadas no hayan informado sobre este hallazgo, según Noticias Uno, pues la existencia de estos documentos en manos del grupo criminal insinúa que puede existir filtración de información por parte de los uniformados a los narcotraficantes. 

El medio reitera de forma constante que el hecho que estos narcotraficantes tuvieran en su poder estos documentos nunca fue sabido por la opinión pública ni los medios, a pesar que el operativo en el que se le dio un golpe a la organización criminal ocurrió el pasado 13 de marzo, mismo momento en que fue incautada casi media tonelada de cocaína.

A %d blogueros les gusta esto: