Press "Enter" to skip to content

Autoridades incautan arsenal militar que sería usado en atentado contra Carlos Caicedo

Por medio de un operativo militares se logró decomisar el material bélico, cuya primera hipótesis estaría relacionada con las amenazas contra el gobernador del Magdalena.

Buenas noticias para el entorno del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien recordemos fue avisado por autoridades nacionales y organismos extranjeros sobre el gran peligro en el que tanto él como su familia se encontraban, ante la amenaza de un posible acto terrorista en su contra, pero que, según el resultado de un reciente operativo militar, podría significar un parte de seguridad para el mandatario.

En un operativo realizado por fuerzas especiales de la Policía Nacional, se logró la incautación de gran cantidad de material bélico, conformado por distintas clases de armas, municiones y artefactos que suelen ser usados por comandos especiales tanto de la Policía como del Ejército Nacional y que, según advierten algunos medios locales, sería material que estaría destinado para el posible ataque contra el gobernador del Magdalena.

El hallazgo se dio a 15 minutos de Santa Marta, cerca al corregimiento de Bonda y en cercanías de la Sierra Nevada, zona en la cual se han venido denunciando movimientos de varios grupos ilegales en los últimos meses. Entre lo confiscado se destacan fusiles de asalto M4, Pistolas calibre 45 y distintas clases de municiones con la capacidad de dañar objetivos protegidos blindados.

Según una reciente publicación por el portal digital ‘Diario del Norte’, el primer balance dado por las autoridades sobre la incautación del material bélico es que puede existir más armamento escondido por los grupos ilegales, quienes estarían detrás de las amenazas tanto del gobernador Caicedo como de otros políticos y personas influyentes de la zona.

Cabe mencionar que los rifles de asalto M4, además de ser armas de características bastante poderosas, son una serie de fusiles de asalto de gran uso por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, lo que sorprende a las autoridades sobre la forma en que los criminales de la zona lograron adquirir un arma de semejantes características.

Amplíe aquí la información.

A %d blogueros les gusta esto: