Press "Enter" to skip to content

Autoridades de EE.UU. arrestan a varios participantes del asalto al Capitolio

Entre los detenidos está un miembro del movimiento de teorías de la conspiración Qanon.

Mientras los demócratas del Congreso se preparan para iniciar el proceso de un segundo juicio contra el presidente Donald Trump, a quien le quedan pocos días en el cargo, las autoridades estadounidenses avanzan en la captura de los responsables del asalto al Capitolio que se llevó a cabo el 6 de enero.

De este modo, entre las 15 personas que fueron inculpadas por el caos que se desató el pasado miércoles en Washington D.C., uno de los primeros detenidos fue Richard Barnett, se hizo fotografías en la oficina de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi. Barnett, que fue capturado en Arkansas, fue acusado de entrada ilegal y violenta a un edificio restringido, conducta desordenada en el Capitolio y robo de propiedad pública, pues presuntamente se habría llevado un correo de la legisladora.

Asimismo, en Florida se efectuó la detención de Adam Christian Johnson, quien cargó el atril de Pelosi en pleno asalto; y en Arizona, la de Jake Angeli, miembro del movimiento de teorías de la conspiración Qanon con un canal de YouTube en el que se hace llamar «Yellowstone Wolf».

Entre tanto, la presidenta de la Cámara Baja del Congreso, manifestó a través de una carta que si Trump no dimitía, se iniciaría un proceso de juicio político en su contra. Además, los demócratas planean acusar al mandatario de «incitar una insurrección».

A %d blogueros les gusta esto: