Press "Enter" to skip to content

Autoridades analizan restablecer toque de queda en Bogotá y otras ciudades donde se presentaron disturbios

El balance realizado por parte del Ministerio de Defensa, respecto a las protestas de este miércoles, ha abierto la posibilidad de un nuevo periodo bajo toque de queda.

En pleno estallido social a causa de la muerte de Javier Ordoñez a manos de dos policías, el Gobierno Nacional estudia qué medidas tomar para evitar que protestas como las ocurridas anoche en la ciudad de Bogotá vuelvan a presentarse. De esa manera, en asocio con la Alcaldía de Bogotá, se estudia la posibilidad de imponer un toque de queda.

La idea intentaría evitar que en los próximos días se vuelvan a presentar protestas del mismo alcance a las ocurridas en la noche de ayer, haciendo que los capitalinos retomen un aislamiento mucho más severo, sin siquiera haber cumplido dos semanas desde que se anunció la suspensión de la cuarentena en todo el país.

Según informó Noticias Caracol, la posibilidad de un nuevo toque de queda fue comentada por el viceministro del Interior, Daniel Palacios, luego de rechazar la forma en que actuaron los manifestantes en contra de la fuerza pública y contra las estaciones de CAI de la capital, razón por la cual confirmó que el Gobierno busca evitar nuevos brotes de violencia en las ciudades.

“Desde el día de ayer hemos venido en una conversación coordinada con la Alcaldía de Bogotá frente a las posibles decisiones que se pueden tomar en materia de orden público, esas se van evaluando de manera permanente”, comentó Palacios.

Sin embargo, el viceministro explicó que aunque la propuesta empieza a sonar como forma de evitar actos violentos debido a lo oportuna de la medida teniendo en cuenta que los contagios por Covid-19 aún permanecen en un punto muy alto, la posibilidad de un toque de queda aún parece lejana. “No hemos recibido ninguna decisión de una medida como un toque de queda, no hemos tenido ninguna información de que se vaya a presentar un toque de queda por parte de la Alcaldía de Bogotá”.

A %d blogueros les gusta esto: