Press "Enter" to skip to content

Aunque no estuvo presente, Iván Duque fue abucheado en la posesión de Claudia López

El pasado miércoles primero de enero se llevó a cabo la posesión de Claudia López como alcaldesa de Bogotoa. A este acto de posesión la acompañaron varías personalidades políticas entre los que se encontraban el el saliente alcalde Enrique Peñalosa, Rodrigo Londoño entre otros.

Aunque muchos esperaban que el presidente Iván Duque hiciera presencia en el acto de posesión de Claudia López como alcaldesa de Bogotá, el mandatario solo envió mensaje a través de una carta.

Ahora bien, lo que llamó la atención fue que cuando Mabel Lara se disponía a leer las palabras del mandatario, el público presente empezó a chiflar y a lanzar arengas en contra del gobierno.

Mientras la presentadora Mabel Lara leía el mensaje que el presidente Iván Duque le envió a la nueva alcaldesa de Bogotá, pasaron tan solo unos pocos segundos de lectura cuando el público empezó a abuchear a Duque. Esto aunque el mandatario no estaba presente en el evento.

Incluso, se escucharon arengas que fueron protagonistas en el paro nacional de hace unas semanas. «A parar para marchar, viva el paro nacional», se escuchaba mientras la presentadora Mabel Lara intentaba continuar con el discurso de Duque.

La razón del abucheo al mensaje del presidente se habría dado porque aprovechó para hablar del metro elevado en un escenario en el que estaban los demandantes de ese proyecto. Por si fuera poco, también porque no perdió la oportunidad de hacer cuñas de su gobierno que tenían que ver con avances en seguridad en la ciudad.

Cabe recordar que el discurso de posesión de Claudia López estuvo enfocado a que será una administración abierta a la ciudadanía. En su discurso, la nueva alcaldesa de Bogotá presentó los cinco pilares sobre los que se basarán sus próximos cuatro años de gobierno. «Al fin llegó nuestro tiempo y vamos a honrarlo con transparencia», dijo a todos los bogotanos que estaban presentes.

A %d blogueros les gusta esto: