Press "Enter" to skip to content

Audiencia aplastante de Petro y ‘los danieles’ contra entrevista de Uribe

El expresidente Uribe y el senador Petro midieron pulso hace un par de horas respecto a la audiencia conseguida por sus entrevistas.

La mañana de este domingo transcurrió de forma anormal a raíz de las entrevistas simultáneas de dos de las figuras políticas más o fluyentes del país, el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, y el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. Ambos personajes fueron entrevistados hace un par de horas, donde hablaron de temas dispares respecto a la actualidad nacional.

Por una parte, la entrevista al expresidente Uribe fue realizada por la periodista Vicky Dávila desde el canal Semana Tv. El diálogo entre ambos, en el que también participó el expresidente Andrés Pastrana, tuvo como eje los dineros recibidos por la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en 2014, y que según Uribe existe gran cantidad de evidencias de la entrada de esos dineros a su campaña.

Mientras tanto, la entrevista al senador Gustavo Petro se dió de manera más atípica, puesto que los entrevistadores fueron Daniel Coronel y Daniel Samper Ospina, excolumnistas de Revista Semana y quienes recientemente formaron su propio portal independiente «Los Danieles». La entrevista fue particularmente llamativa al tener en cuenta que, tanto Samper como Coronell, se han mostrado en más de una ocasión en contra de la forma de hacer política por parte del líder de la Colombia Humana.

Sin embargo, la conversación entre las 3 partes se dió de manera muy amena, llegando incluso a coincidir Petro y Coronell en varios puntos, como el atraso existente de Colombia en la mejora de las UCI de todo el país o complementando información respecto a la forma en que se crearon grupos paramilitares en Antioquia.

De las 2 dispares entrevistas, tanto de plataforma como de contenido llamó la atención la capacidad de convocatoria de ambos, pues mientras la entrevista a Uribe no alcanzó a superar los 4 mil espectadores, el diálogo con Petro superó los 20 mil conectados a la transmisión, mostrando un fenómeno que se viene presentando desde hace ya años y es el disminución en el nivel de convocatoria del expresidente Uribe.

A %d blogueros les gusta esto: