Press "Enter" to skip to content

Atento: multas de tránsito en Medellín pueden perdonarse hasta el 100% pero quedan pocos días

El gobierno local busca que la gente cumplan con sus obligaciones, entregando beneficios con el que la gente puede reducir considerablemente el precio a pagar.

Con descuentos del 40 % en las infracciones para motos, del 20 % para carros y del 100 % para intereses son algunos de los beneficios a los que pueden acceder los habitantes de la ciudad de Medellín, quienes hasta el próximo miércoles 14 de septiembre, podrán pagar sus multas de tránsito aplicadas antes del 30 de junio de 2021.

Todos estos beneficios presentados por la alcaldía de Medellín hacen parte del plan de beneficios de la Ley de Inversión Social, el cual entró en vigencia tras su publicación en septiembre de 2021 y que contribuye con la reactivación económica, la generación de empleo y la estabilidad fiscal del país luego del impacto vivido durante la pandemia.

Del objetivo planteado fueron fijadas tres etapas para que los ciudadanos se pusieran al día en el pago de multas de carros y motos, con descuentos entre el 50 % y el 80 %. “En los descuentos por multas de carros se paga solamente el 80 % del capital, se exonera el 20 % restante y el 100 % de los intereses; y para motocicletas, se paga el 60 % del capital y se exonera el 40 % del capital y el 100 % de intereses”, declaró Rosa Elena Buitrago, líder administrativa de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

“Estos beneficios no aplican para multas impuestas por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas”,agregó la funcionaria. Sobre el pago, El pago, estos pueden hacerse a través del sitio web www.medellin.gov.co/movilidadenlinea, lo que ahorra tiempos de desplazamiento y espera o, presencialmente, en las sedes de la Secretaría de Movilidad, en Premium Plaza, Sao Paulo y Caribe.

“Creo que es muy importante, para nosotros como ciudadanos y también si hemos cometido infracciones de tránsito, ponernos al día con nuestras multas, pagarlas oportunamente y aprovechar los últimos plazos que quedan de la amnistía, ya que esto nos va a permitir ahorrar dinero y no tener que terminar pagando una sanción mucho mayor”, declaró el ciudadano Manuel José Mejía.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: