Press "Enter" to skip to content

Atacaron el mural de Egan Bernal en Zipaquirá por sus comentarios políticos

En las últimas semanas, el ciclista colombiano ha sido muy criticado por las opiniones sobre política que dio, en donde condenó de sobremanera a Gustavo Petro y su proyecto político.

Con el triunfo de Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el país ha entrado en un estado de optimismo, aceptación y de preocupación de manera simultánea, todo debido a las múltiples opiniones que existen sobre el líder político. Una de esas opiniones es la del ciclista Egan Bernal, quien semanas antes mostró sus diferencias con el exalcalde de Bogotá.

Para el ganador del Tour de Francia en 2019, el país se encuentra muy dividido y por eso decidió hacer público su apoyo a la candidatura de Federico Gutiérrez, para luego apoyar Rodolfo Hernández en segunda vuelta, razón por la que seguidores del Paco Histórico le mostraron su rechazo.

Aunque este lunes Bernal se pronunció en su cuenta de Twitter y aceptó el triunfo del nuevo presidente de Colombia, a quien le pidió que demuestre que lo que muchos piensan de él no es así, hubo quienes no perdonaron sus polémicos comentarios y se desquitaron con uno de los murales que se hicieron en su honor hace un tiempo.

El ataque al mural fue registrado en la tarde de este miércoles 22 de junio, luego que empezaron a circular varias imágenes en redes sociales que permiten apreciar cómo uno de los murales que se pintó en Zipaquirá, que celebra el título del Tour de Francia del pedalista, el cual fue vandalizado con mensajes en contra de Bernal.

El mural es una ilustración realizada por los artistas Daniel Nocua y Benjamin Bengy Czmz que fue ubicado en las canchas de frontón del Polideportivo del barrio San Carlos y que fue afectado por varios rayones de color rojo, además de un escrito del que se lee: “Decepción, no nos representa”.

Ante el ataque, el gerente del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte De Zipaquirá, Freddy Espinosa, se manifestó al respecto: “Rechazo estas acciones en contra de este mural que representa el talento artístico de nuestra ciudad y el legado deportivo de un zipaquireño que tantas glorias ha entregado a Zipaquirá”.

A %d blogueros les gusta esto: