Press "Enter" to skip to content

“Así lo querí”: El verbo mal conjugado que ha convertido al presidente Duque en blanco de burlas

El mandatario volvió a ser protagonista de memes y chistes debido al error que cometió durante su discurso en el homenaje hecho al ministro de Defensa.

“Carlos Holmes enaltecía el gusto del debate de las ideas; vencía y se dejaba vencer con un argumento contundente; lograba siempre, a sus adversarios, extenderle una mano cariñosa sin sacrificar sus principios y sus ideales, así lo vi, así lo conocí, así lo querí», expresó Iván Duque en el discurso que quedó registrado en un video que ronda en redes sociales a modo de chiste.

El jefe de Estado ha sido burlado por personajes políticos, artistas y usuarios en general, pues durante el homenaje hecho a quien era su ministro de Defensa, en lugar de haber dicho “así lo quise», conjugó de forma equivocada el verbo y lo reemplazó por “querí».

Así las cosas, su frase mal dicha se volvió tendencia con el hashtag #AsíLoQuerí, y está siendo utilizada para publicar chistes, memes, videos, y críticas por lo que consideran un mal manejo de la pandemia.

“Nueva versión de #DesdeLejos: ‘Al pasar los días de mi calendario yo voy descubriendo que te QUERÍ tanto…’ No pude evitarlo… #AsíLoQuerí”, trinó el cantante Santiago Cruz; mientras que el periodista Daniel Samper publicó un video de Tik Tok que hizo con la voz en off del discurso del Presidente, y además escribió: “Cuando me preguntan por qué soy santafereño… Porque #AsíLoQuerí» .

Pero, a su vez, el senador Gustavo Bolívar prefirió señalar: #AsíLoQuerí No caigo en el juego de burlarme de Duque por un lapsus linguae que puede tener cualquiera. Su verdadera equivocación, la imperdonable, es no haber comprado las vacunas a tiempo. Los miles de colombianos que seguirán muriendo mientras subsana su ineptitud”.

A %d blogueros les gusta esto: