Press "Enter" to skip to content

Aseguran que Vladimir Putín está enfermo e incluso se teme por su salud mental

El actual conflicto que existe entre Rusia y Ucrania ha hecho que muchas personas se cuestionen por el estado mental del presidente Vladimir Putin y si se encuentra cuerdo.

Desde Inglaterra ha llegado un reporte muy sorprendente, luego que el medio The Telegraph entrevistó a un grupo de médicos del Macmillan Cancer Support, una de las organizaciones benéficas más grandes de ese país, para dar un diagnóstico del estado de salud actual del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En el diálogo entre el diario y los expertos, estos dieron una serie de razones que habrían llevado a que en los últimos días el líder ruso haya salido ante la opinión pública con “la cara hinchada,” así como un aspecto físico muy distinto del que siempre suele gozar y que delataría la supuesta enfermedad que padece.

“Todo es circunstancial, pero cada vez hay más pruebas de que Vladimir Putin podría estar padeciendo una enfermedad grave (…) Ha aparecido notablemente más hinchado alrededor de la cara; puede estar en tratamiento con esteroides. Puede ser que esté tomando altas dosis de esteroides”, aseguraron los médicos consultados.

Junto con esa primera declaración, los expertos señalaron que la salud mental de Putin también levanta las alarmas, asegurando que su estado mental y los efectos del aislamiento de COVID-19 son factores que deben analizarse para saber si las decisiones que está tomando son las de una persona en sus cabales.

Sobre la salud mental de Putin, el medio LA Times de Estados Unidos, citó a varios médicos, extrabajadores de inteligencia y exfuncionarios de la embajada de ese país en Rusia, que trataron con el líder político y alcanzaron a conocer un poco la mente de una de las personas más poderosas del mundo.

“Lo conocí en 1991. Lo he estado observando desde que era primer ministro en 1999. Me senté en la habitación con él durante cinco años cuando trabajé en la administración de Obama. Hablo ruso. Lo escucho y sé lo que dice. Está cada vez más trastornado en la forma en que habla de los líderes de Ucrania, especialmente del presidente Volodymyr Zelensky”, comentó Michael McFaul, exembajador de Estados Unidos en Rusia.

A %d blogueros les gusta esto: