Press "Enter" to skip to content

Asamblea del Paro terminó con un nuevo pliego de peticiones y denunció presencia de 2 infiltrados

Tras el encuentro que contó con la presencia de varios líderes de distintas partes del país, se llegó a nuevos puntos en el pliego de peticiones para que las protestas terminen.

La celebración del 20 de Julio como día de la Independencia de Colombia ha servido para que las protestas en el país vuelvan a tomar fuerza. Pensando en el día festivo como una fecha para marcar precedente, desde el pasado sábado 17 de julio se encuentra instalada la Asamblea Nacional Popular (ANP) ubicada en la sede Meléndez de la Universidad del Valle, con sede en Cali.

El encuentro consistió en varias reuniones que hacen parte de las actividades programadas en torno al 20 de julio, el cual fue planeado como fecha para continuar con las protestas por medio de plantones, marchas y otro tipo de manifestaciones para apoyar los 10 proyectos de ley que el comité del paro presentará ante el Congreso de la República.

Uno de los aspectos denunciados durante las reuniones fue la forma en que durante los días de encuentro varios colectivos sociales que se han acercado a las reuniones han terminado siendo víctimas de estigmatización por otros sectores, acusando a medios de comunicación, partidos políticos y al Gobierno Nacional de estar promoviendo acusaciones falsas en su contra.

“Desde la #AsambleaNacionalPopular emitimos Denuncia Pública por las reiteradas y constantes acciones de represión, estigmatización, hostigamiento y ataques a este escenario. Empadronamientos, seguimientos e infiltraciones. @IvanDuque, @ClaraLuzRoldan y @JorgeIvanOspina respondan”, denunció la ANP por medio de un comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: