Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Arriendo de 266 mil pesos, el precio fijado para ubicar el valor del salario mínimo de 2021

La imagen de cómo el Gobierno promedió un arriendo en colombia por 266 mil pesos ronda en redes sociales, generando burlas y decepción del poco aumento al salario mínimo.

Quedando pocos días para que se acabe el 2020, siguen las negociaciones para establecer el precio del salario mínimo que regirá el próximo año, manteniendo una puja entre el sector empresarial que pide un aumento del 2%, argumentando que de ser más elevado estarán acosados para poder pagar a todos sus empleados; por el contrario los gremios y sindicatos insisten en un aumento sustancial debido al aumento en el costo de vida.

Desde distintos medios de comunicación se analiza el posible aumento que se llegará a aprobar, teniendo en cuenta los requerimientos de ambas partes y las declaraciones de funcionarios públicos respecto al aumento y su pedido en que se debe manejar con cautela el incremento de los salarios, ya que factores como la disminución del desempleo dependen de ello en cierta medida.

No obstante, un análisis sobre el aumento realizado por el noticiero Arriba Bogotá del canal CityTv, ha sido blanco de críticas por los precios que usaron de referencia, pues, por obvias razones, muestra un desconocimiento de lo que es el costo de vida en el país, especialmente en el precio de los arriendos.

La tabla mostrada por el noticiero está compuesta por varias necesidades básicas, entre las que se encuentra la alimentos, transporte, educación, salud, servicios públicos, vestuario, otros y arriendo, mostrando la cifra irrisoria de 266.346 pesos como precio promedio para pagar un arriendo, un precio irreal según la gran mayoría de colombianos que opinaron sobre el tema.

“Bienvenidos al mundo de fantasía, donde un arriendo cuesta 266.346 pesos. Título de la película: Los juegos del hambre. En marzo nos damos en la geta por distritos”, comentó el influencer ‘Aquino Ticias’ desde su cuenta de Twitter.