Press "Enter" to skip to content

Archivan investigación contra María Claudia ‘Caya’ Daza por ‘Ñeñepolítica’

La exasistente del expresidente Uribe, quien fue acusada de haber participado en compra de votos, acaba de librarse de la investigación que existía en su contra.

Por decisión de la Fiscalía General de la Nación, se archivó la investigación que venía realizando contra María Claudia Daza, exasistente de la Unidad de Trabajo Legislativo del expresidente Álvaro Uribe mientras este ejercía funciones de Senador y que se vio involucrada en todo el escándalo de la ‘ñeñepolitica’ durante la época de elecciones de 2018.

Cabe recordar que el ente acusador recogió en aquel entonces toda una serie de grabaciones en las que aparecía Daza hablando con el ‘Ñeñe’ Hernández, su pareja y otras personas de la política de La Guajira y la costa, mencionando en varias ocasiones detalles que daban a entender acciones relacionadas a compra de votos en esa región del país.

Debido a esas grabaciones, Daza fue acusada por el abogado Miguel Ángel del Río de pertenecer a una red de financiación ilegal para la campaña del presidente Iván Duque. No obstante, el Consejo Nacional Electoral archivó hace meses la investigación por esa supuesta financiación y no encontró cuentas irregulares en la campaña.

La Fiscalía determinó además que se debía archivar dicho proceso al considerar que se presentaron algunas imprecisiones en las órdenes de interceptaciones a algunos números telefónicos. «Estos eran unos números que en principio correspondían a los hechos de un asesinato al hijo del sastre barranquillero Óscar Rodríguez, en el que estaba presuntamente involucrado alias Marquitos Figueroa», declaró el ente acusador.

Aunque pudo probarse que las llamadas hubiesen sido en efecto desde el celular del ‘Ñeñe’ Hernández, la Fiscalía declaró que aún quedan dudas sobre la legalidad de algunas decisiones judiciales de parte de los investigadores por la fecha de la muerte de Hernández, habiendo detalles que aún no encajan.

A %d blogueros les gusta esto: