Press "Enter" to skip to content

‘Aprenda Duque’: Presidente de Chile anuncia generosas ayudas durante la crisis

El avance del virus en Colombia sigue generando gran incertidumbre, por lo que muchas personas critican al presidente Duque por no seguir el ejemplo de su homólogo chileno.

La tensa situación que se maneja en el país debido al creciente número de infectados por Covid-19 empieza a generar gran preocupación entre la población, no solo por el peligro que implica la posibilidad de estar contagiado, sino además la incertidumbre para miles de colombianos ante la reactivación de las medidas de aislamiento totales, como forma de mitigar nuevos casos de contagio.

Una situación similar se vive en Chile, uno de los países latinoamericanos con mayor número de contagios hasta el momento y que, al igual que Colombia, está a punto de volver a decretar medidas de aislamiento más severas para controlar el número de infectados; sin embargo, la gran diferencia entre ambos países hasta el momento, es que en Chile ya se prepara una estrategia para la entrega de auxilios económicos a la población.

Así lo anunció el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien este martes decretó una ampliación de su plan de auxilios económicos para las poblaciones más afectadas por la cuarentena, el cual representa para sus beneficiarios un ingreso de 630 dólares americanos para la clase trabajadora del país, como forma de que las familias puedan mantenerse mientras se suspende todo tipo de actividades.

Según información compartida por la revista Dinero, otro de los planes que pretende aplicar el presidente Piñera para facilitar las condiciones de vida de los chilenos es el aplazamiento de créditos hipotecarios, así como una mayor financiación para el pago de educación superior. Dichas medidas buscarían evitar que el gobierno de ese país retire el 10% del ahorro pensional a sus habitantes.

No obstante, la publicación de la revista generó una respuesta llamativa entre sus lectores, pues, más que conseguir opiniones respecto a la política chilena, se terminó desviando hacia la labor realizada por el presidente Iván Duque, debido a lo que muchos han considerado una mala gestión respecto al control de la pandemia, así como la supuesta poca inversión hacia entregar ayudas estatales.

Consulte la fuente de esta información en Dinero.

A %d blogueros les gusta esto: