Press "Enter" to skip to content

‘Apoyamos medidas del Gobierno pero son insuficientes’: Uribe insiste habla de propuesta para bajar la pobreza de Colombia

El exmandatario viene manifestando su preocupación por el crecimiento de la pobreza en el país y cómo las medidas del Gobierno Nacional han sido insuficientes.

Luego de un periodo de tiempo en el que estuvo lejos del foco mediático, producto de la investigación en su contra, el expresidente Álvaro Uribe Vélez mantiene su ritmo de publicaciones y apariciones en medios nacionales, comentando sobre distintos aspectos de la actualidad nacional y reafirmando su preocupación por el estado del país con respecto a la pobreza.

Las inquietudes fueron comentadas por el exmandatario en entrevista con La FM, donde habló de distintos temas, dejando de lado todo lo relacionado con su investigación y el pedido hecho por la Fiscalía de precluir la investigación por manipulación de testigos, afirmando que lo mejor que puede hacer es guardar prudencia y respeto a las instituciones.

“Yo no he querido hacer comentarios, quiero tener total prudencia. A través de medios de comunicación (…) oportunamente hablé de todos los episodios. Tengo un sentimiento de gratitud con Dios y con tantas personas que me han acompañado con su solidaridad», contó el expresidente a la emisora.

Dejando de lado la polémica por su caso, el expresidente mencionó su preocupación por la economía del país y cómo la pobreza fue creciendo de forma preocupante durante todo el año pasado, debido a los efectos provocados por la pandemia y que hasta el día de hoy siguen afectando a miles de familias.

Aunque el líder del Centro Democrático no habló mal del gobierno de Iván Duque, asegurando que se han hecho cosas muy importantes para sacar al país de la crisis, sí admitió que las medidas estarían siendo insuficientes y que pueden llegar a representar un descontento social.

«Pese a todo nuestro apoyo al Gobierno Nacional, hemos estado insistiendo en unas medidas urgentes para atender el fenómeno de incremento de pobreza por la pandemia (…) La pobreza que creció ante la pandemia, esto exige un esfuerzo muy grande. Apoyamos las medidas que adelanta el Gobierno pero son insuficientes, no por culpa del Gobierno, sino por la dimensión del problema”, sentenció Uribe.

A %d blogueros les gusta esto: