Press "Enter" to skip to content

Aparecen videos desde adentro del CAI incendiado de Soacha que dejó 9 muertos

Noticias Uno difundió nuevas imágenes del terrible hecho que consumió en llamas la celda en la que estaban 20 detenidos.

Varios agentes del puesto policial de San Mateo, Soacha, grabaron con sus celulares lo que sucedió el pasado 4 de septiembre, cuando las llamas consumieron una celda , al parecer, debido a un líquido inflamable que sería utilizado en un plan de escape.

De este modo, uno de los videos muestra a los uniformados tratando de apagar el fuego con un chorro de agua y extintores, lo cual fue insuficiente. Además, en otra grabación aparecen más de 15 detenidos con múltiples quemaduras tendidos en el piso, afuera de la celda, mientras se escuchan los gritos de los familiares afuera del CAI.

Por otra parte, y de acuerdo a una fuente consultada por el informativo, las llamas iniciaron debido a un líquido inflamable que fue ingresado de forma ilegal a la celda para armar un plan de fuga que, según esta versión de los hechos, no todos los presos aprobaron.
Por el momento, los patrulleros Yesid Conde y Jorge Suárez fueron vinculados a la investigación del hecho, mientras que el comandante y el subcomandante del puesto ya dieron su declaración de lo sucedido.

“La Procuraduría busca establecer las acciones desplegadas por los uniformados una vez iniciado el incendio, y si son ciertas las denuncias de que en el lugar permanecían 20 jóvenes, quienes protestaron porque se les habría negado la posibilidad de tener una visita familiar”, manifestó la entidad.

Entre tanto, y alrededor de todas las críticas que han hecho por la respuesta supuestamente tardía de los uniformados, una madre dijo: “Los policías dejaron quemar a nuestro hijos”.

A %d blogueros les gusta esto: