Press "Enter" to skip to content

Anuncian posible aumento en el precio de tiquetes de avión

La posibilidad se da por una serie de condicionantes, que aunque puedan significar la llegada de turistas extranjeros, también puede encarecer ese tipo de transporte para los colombianos.

Según información publicada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), basados en el reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del pasado mes de junio, aseguran que la variación anual ya llegó a 9,67 %, lo que ha provocado un aumento en el costo de vida y la adquisición de bienes y servicios, algo de lo que toda la gente ha sido testigo.

El fenómeno de la inflación ya permeó en casi todos los sectores de la economía, entre ellos el sector del turismo, el cual ha tenido una serie de aumentos que han hecho que más de uno descarte la idea de vacacionar. Tal como han explicado algunas compañías, han aumentado el precio de los servicios que ofrecen, mientras otras han sido aún más claras y han explicado que los colombianos deberán pagar más para poder disfrutar.

Sumado a todo ese problema, las aerolíneas que día a día mueven a miles de colombianos y extranjeros por los aires han anunciado que desde hace unos meses han tenido que subir el costo de su tiquetes por diferentes motivos, tales como el aumento en el precio de la gasolina, la inflación, el precio del dólar, entre otros factores.

Habiendo pasado las semanas de vacaciones de los colegios en el país, tiempo en el que muchas familias aprovecharon para irse de viaje a las playas o a visitar otros lugares, el aumento quedó reflejado en cuánto creció el costo de los tiquetes aéreos, haciendo que muchas familias tuvieran que gastar mucho más de lo que tenían presupuestado.

Sobre este fenómeno, la revista Portafolio aseguró que la variación mensual en el precio de los pasajes de avión fue de más del 10 % si se analiza lo que valía en mayo y lo que costó en junio, asegurando que en 2022 se está pagando un 23,62 % más que en el 2021, para el mismo mes de junio.

A %d blogueros les gusta esto: