Press "Enter" to skip to content

Angélica Lozano madreó a sus compañeros congresistas sin percatarse de que tenía el micrófono encendido

La senadora por el Partido Verde ha protagonizado un video que promete traerle varios problemas, por la manera despectiva en la que trató a varios congresistas.

Desde que iniciaron las sesiones en el Congreso de la República de manera virtual, han sido decenas los episodios en que los parlamentarios se han visto descubiertos al hablar sin percatarse que su micrófono estuviera apagado, sin embargo, el último de esos casos protagonizado por la senadora del Partido Verde, Angélica Lozano, puede ser el más grave de todos, puesto que su imagen de mujer correcta y pluralista se ve afectada por sus palabras cuanto menos groseras.

Se trata de un video que fue captado en medio de la sesión del Senado en la que se debatía sobre eliminar los gastos de representación de los congresistas durante la cuarentena, debate al cual la Lozano terminó ausentandose, al tiempo que dejó encendido el micrófono de su computador y hablando sin percatarse que sus compañeros congresistas y Colombia la podía escuchar perfectamente.

La explicación a las palabras de la senadora Lozano giran en torno a la votación realizada en la tarde de hoy, en el que el senador Gustavo Bolívar impulsaba el recorte de gastos que representa cada senador para el país en cuanto a movilidad y otros aspectos que están parados mientras continúa la cuarentena. Dicha votación terminó empatada y finalmente hundida, puesto que no alcanzaron los votos para poder ser aprobada, entre esos el de Angélica Lozano.

Ante el mal resultado, el senador Bolivar publicó en su cuenta de Twitter una serie de trinos en los que explicó el porqué se hundió su propuesta, dando nombres de los senadores que votaron ‘sí’ y ‘no’ al proyecto. Sin embargo, Bolívar también publicó el acta firmada por Lozano en la que explica porqué decidió no hacer parte de la votación, lo cual le trajo una gran cantidad de críticas por parte de sus seguidores al haber sido ella una de las promotoras de la consulta anticorrupción.

Tal parece que el trino del senador Bolívar no le cayó muy bien a la senadora, quien sin percatarse de no haber apagado su micrófono prosiguió a criticar a Bolívar al tiempo que lo insultaba y “madreaba” tanto a él como a sus compañeros. Ante tan sonoras groserías, varios de los congresistas que seguían activos en el debate le pidieron que apagara su micrófono.

De momento, la senadora no ha hecho ningún tipo de publicación para pedir disculpas, sin embargo su nombre es tendencia nacional luego de que usuarios de Twitter compartieran el fragmento de la plenaria, lo cual a su vez le ha generado una avalancha de críticas y burlas por su lenguaje y forma de referirse a compañeros en el congreso.

A %d blogueros les gusta esto: