Press "Enter" to skip to content

Andrés Felipe Arias citó a Petro para pedir a sus detractores mayor consideración con su caso

El exministro de Agricultura concedió una entrevista en la que explicó la forma en que se ha desarrollado su caso y cómo ha tenido que vivir en los últimos años en su condición de presidiario.

Sin importar las innumerables críticas recibidas en los últimos meses, el cuestionado conversatorio sobre el campo colombiano al que fue invitado al exministro y condenado Andres Felipe Arias se llevó a cabo sin mayores contratiempos, aunque el objeto de la charla poco trató de temas agrícolas y se centró en la situación judicial de quien fue en su momento uno de los políticos más prometedores del país.

Desde el Cantón Norte de Bogotá, el exministro habló del fallo judicial que lo tiene tras las rejas y cómo las diferencias políticas han calado en el imaginario de la gente. Arias comenzó hablando de su derecho a poder participar en este tipo de espacios, explicando a la gente que se conectó al programa que lo único que está haciendo es dar una entrevista como se le concede a cualquier preso en el país.

Precisamente, la entrevista fue uno de los primeros puntos dialogados entre Arias y el moderador del evento, Juan Manuel Jaramillo, al preguntarle su opinión por el revuelo que causó en redes sociales el anuncio de su participación, a su vez de las amenazas y ataques personales que tanto él como su familia han sufrido por lo mismo.

“No me duele tanto que me quieran ultrajar a mí, eso vaya y venga. Me duele por mi esposa y por mis hijos, que son chiquitos; porque ellos ven ese tipo de instigación al odio e incluso al daño físico, a la muerte, y de los que ya tiene conocimiento la Fiscalía”, afirmó Arias, explicando además que él no tiene redes sociales y que ese tipo de sucesos los conoce tiempo después.

Sobre la actitud de muchos colombianos en su contra, el condenado sorprendió al moderador y a la audiencia del conversatorio al citar una frase del senador y líder de la Colombia Humana Gustavo Petro, mencionando la salida de Angela María Robledo de su grupo político y cómo la decisión fue respetada.
“Esto de pronto les va a sorprender.

Entiendo que a ella la atacaron y la acribillaron… pero, según me contó mi esposa, el trino de Petro diciéndole a sus seguidores algo como: ‘Respeto por Ángela María Robledo, respeto por los que se van, respeto por los que se quedan, respeto por los que llegan, respeto por el contrincante”, comentó Arias, citando el trino que hizo Petro en aquel momento.

A %d blogueros les gusta esto: