Press "Enter" to skip to content

Anderson Arboleda: El caso similar al de George Floyd en Colombia que no despertó tanta indignación

Un indignante caso tuvo lugar en el Cauca, donde un joven fue asesinado por un agente de la Policía Nacional que lo golpeó fuertemente con su bolillo al parecer por estar violando la cuarentena.

Según denuncia la comunidad de Puerto Tejada, Cauca, el joven afrodescendiente Anderson Arboleda, de 21 años, habría fallecido debido a la grave herida que le causó un uniformado en la cabeza con el golpe de un bolillo. Según la familia del jóven y testigos del suceso, el agente lo habría golpeado en frente de su propia casa.

La información difundida sobre la situación dicta que Arboleda se encontraba afuera de su casa al momento en que el Policía se le acercó por no estar respetando la cuarentena decretada en todo el país, posteriormente en hechos aún por esclarecer el agente golpeó al joven que quedó con una herida grave.

Una tía del fallecido contó cómo después de que el Policía lo agrediera, Arboleda optó por ir hasta el comando central a quejarse por el exceso de fuerza usado por el agente, luego de esto regresó a su casa en donde empezó a quejarse de fuertes dolores de cabeza, motivo por el que fue llevado a la clínica donde finalmente falleció.

«Después de que pasó eso, él se fue hasta el comando central a quejarse del mal trato. Luego regresó a casa y empezó a sentir fuertes dolores de cabeza. Lo llevamos al hospital y lo trasladaron a la clínica Valle del Lili, en Cali. Unas horas después nos dijeron que tenía muerte cerebral y luego falleció», dijo una de las tías del joven.

El hecho tuvo lugar la semana pasada según informó la Secretaría de Gobierno del cauca, no obstante, hasta el momento sigue sin conocerse declaraciones por parte de la Policía ni la Alcaldía sobre lo sucedido.

Este caso ha llamado fuertemente la atención debido a las claras similitudes que presenta con el caso de George Floyd en Estados Unidos, un ciudadano afrodescendiente que fue asesinado por un policía que lo retuvo utilizando fuerza excesiva y que ignoró en totalidad las peticiones del hombre que le advertía que no podía respirar por la agresión que estaba sufriendo.

A %d blogueros les gusta esto: