Press "Enter" to skip to content

Amplio respaldo de la bancada alternativa al Gobernador del Magdalena

A través una carta, congresistas de los partidos considerados parte de la oposición brindaron un fuerte respaldo al gobierno del Magdalena, en cabeza de Carlos Eduardo Caicedo, y a la alcaldía de Santa Marta manejada por Virna Johnson.

“En el Magdalena el cambio no se detiene”, dice el comienzo de la misiva redactada por los senadores y representantes a la Cámara parte de las fuerzas políticas declaradas en independencia del gobierno o alternativas, con la que dejaron claro su respaldo a la gobernación de Carlos Caicedo en el Magdalena y la alcaldía de Virna Johnson en Santa Marta.

“Ambos gobiernos adelantan una agenda de cambios y transformaciones con el mayoritario y reiterado respaldo de la ciudadanía samaria y magdalenense, tal y como fue el mandato en las pasadas elecciones y como lo han evidenciado las múltiples encuestas de favorabilidad”, expresa la carta de la oposición.

Destacan seguidamente varias acciones que ambos mandatarios han ejecutado durante sus gobiernos consideradas como “interés colectivo”, favoreciendo así a la ciudadanía con elementos como “el agua y los servicios públicos, el reconocimiento y la atención de los derechos de los ciudadanos, en especial de los sectores de menores ingresos y clases medias, la defensa de los derechos de la naturaleza”.

Uno de los motivos que más destaca la oposición en su misiva es la actitud que ambos mandatarios han tomado frente a los “negociados y entramados” que hacen parte de la corrupción en su región, destacando así situaciones como la “recuperación de la Universidad del Magdalena”, la cual explican que durante los años 90s fue privatizada, pero finalmente fue “recuperada” por Carlos Caicedo en su momento.

Advierten además con preocupación sobre la “persecusión política” en contra de Caicedo y su movimiento Fuerza Ciudadana, según dicen, por los “clanes políticos tradicionales” que estarían al parecer construyendo alianzas con estructuras criminales de la región “y sectores de las élites del poder nacional”, según los legisladores.

La carta concluye detallando más sobre esta referida persecución que se refleja en redes sociales y cierran el documento plasmando sus firmas, destacándose inmediatamente que las principales figuras de la oposición están brindando su respaldo a los dos políticos del Magdalena.

Caicedo por su parte agradeció el amplio respaldo y compartió la misiva de los congresistas en sus redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: