Los internos de la Carcel Modelo y Picotá, estarían presentando desordenes en medio de las protestas, que protagonizan por las posibles fallas, del manejo preventivo de la pandemia, covid-19, recordemos que las carceles tienen hacinamiento a nivel nacional.
A través de Twitter empezaron a circular videos, donde se ven fuertes disturbios y posiblemente se presentaría una balacera, en la noche de este sábado en las 14 carceles del país. Un usuario en Facebook, realizó una transmisión en vivo de unos hombres descendiendo de un edificio, que al parecer seria la carcel la picotá.
Las canrceles que posiblemente estarían en medio de disturbios son, Picota y Modelo, en Bogotá, Picaleña en Ibague, Cómbita en Boyaca, Jamundí y Cucuta. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, trino lo siguiente: “El @INPEC_Colombia es la autoridad a cargo del control de las cárceles. Están enfrentando el amotinamiento en La Modelo y La Picota. @SeguridadBOG ha coordinado que @PoliciaBogotaofrezca refuerzo externo y garantice seguridad en los barrios vecinos”.
Por su parte el senador Gustavo Bolivar, presentó su preocupación por el hecho: “¡¡Urgente!! Reportan balaceras en cárceles La Modelo y la Picota en Bogotá, y en Picaleña en Ibagué. @PGN_COL valdría la pena hacer presencia para evitar sendas masacres. Vecinos de estas penitenciarías reportan gritos e incendios”.