Press "Enter" to skip to content

Amenazaron a alcalde que prometió “dar de baja” la criminalidad en su municipio

Tras encontrarse en el ojo del huracán por sus declaraciones sobre el control de los grupos ilegales en la región, el alcalde de Villarrica afirmó que su familia ha sido amenazada.

Hace un par de días, el nombre de Roller Escobar Gómez, alcalde de Villarrica (Cauca), pasó a ser comentado en todo el país luego de conocerse una polémica declaración que hizo sobre el control del orden público en su municipio en torno a la delincuencia y los grupos criminales que operan en la zona, expresando su interés por “dar de baja” a la criminalidad de la zona.

Aquellas declaraciones que Escobar dio para un medio local de Cauca el pasado miércoles le han traído una gran cantidad de críticas, debido a que muchas personas han interpretado sus palabras como un lenguaje criminal, más cercano a una mal llamada “limpieza social” que a una estrategia propia de un gobierno local para combatir la delincuencia.

Sin embargo, tras ese comentario, el mandatario local ha afirmado que tanto él como su familia han sido víctimas de amenazas por parte de los grupos criminales a los que se refirió, comentando que incluso su esposa recibió una llamada a su número personal de uno de esos grupos advirtiéndole sobre las represalias que tomarían en su contra.

“Ayer más o menos a las 11:30 de la noche mi esposa recibió una llamada con la amenaza: ‘Dígale a ese pirobo alcalde que lo vamos a matar’”, comentó el alcalde Escobar en entrevista con Blu Radio, comentando como sus amenazas no solo causaron impacto entre la opinión pública, sino también en los grupos criminales que pretende combatir.

Pese a las amenazas, el mandatario local se mostró tranquilo y afirmó continuar con sus políticas de seguridad para su municipio, afirmando que no permitirá que ni él ni su familia sea amedrentada por criminales que deben ser combatidos por las instituciones del país.

Asimismo, Escobar pidió disculpas por sus palabras, pues entiende que muchas personas interpretaron de otra manera sus declaraciones, afirmando que fue un “lapsus” de su parte y que su compromiso está con la seguridad de todos los habitantes de Villarrica.

Lea aquí una ampliación de la información.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: