Press "Enter" to skip to content

Amenazan de muerte a personas que pusieron pancartas en honor a Uribe

Con la aparición de cientos de vallas en favor de Uribe y con el pedido de libertad, muchas personas estarían interesadas en desmontar la promoción de esa campaña.

La denuncia fue hecha por el senador del Centro Democrático Honorio Henriquez, quien explicó cómo una simpatizante del partido y del expresidente Álvaro Uribe Vélez le comentó el momento incómodo que vivió tras recibir fuertes amenazas debido a una pancarta, en la que se pide la libertad del líder político que permanece bajo detención domiciliaria, colocada en un predio de su propiedad.

El hecho se dio a causa de la valla instalada en el cerro Ziruma de la ciudad de Santa Marta, propiedad de la mujer que se comunicó con el senador Henriquez, aunque sin revelar su identidad, para dar a conocer la presión ejercida por desconocidos que le hicieron saber las consecuencias que le supondría mantener el mensaje en apoyo a Uribe.

«Esta mañana recibí una llamada de la señora que nos tiene alquilado el lugar y me dijo que había recibido una amenaza de muerte por tener la pancarta en apoyo al expresidente. Estaba ubicada en el cerro Ziruma, que conduce a El Rodadero», comentó en entrevista con el diario El Tiempo, donde comentó varios hechos similares que han venido ocurriendo en las últimas semanas.

Henriquez comentó además sobre el fenómeno que están sufriendo los sectores uribistas en su intento de defender la honra del expresidente Uribe, al punto de lidiar con amenazas de muerte por una simple pancarta, razón por la que pide la acción oportuna de las autoridades para controlar ese problema, afirmando: “Ya les pedimos a las autoridades que investigaran. Además de la gravedad de las amenazas, nos están cercenando el derecho a la expresión”.

Asimismo, el parlamentario señaló que un caso similar se presentó en Barranquilla, donde un grupo de personas enardecidas derribaron la valla en apoyo a Uribe por cuestiones ideológicas, aprovechando las protestas ocurridas en días pasados, confirmando el interés de algunos sectores en evitar que el apoyo a Uribe consiga mayor difusión.

A %d blogueros les gusta esto: