Press "Enter" to skip to content

Amenazan a niños con panfleto por jugar en parque de conjunto residencial

La indignante denuncia fue hecha por los padres de los menores, quienes temen por el grado de peligro e intolerancia que existe por parte de algunos vecinos.

Por medio de una táctica usada en ambientes de suma criminalidad, una familia en Bogotá fue víctima de intimidaciones hacia sus hijos por la insólita razón de haber molestado a sus vecinos con ruido mientras jugaban en el parque del sector. La amenaza se comunicó a través de un panfleto en el que por medio de insultos esperan hacer que la familia no los dejen jugar al aire libre.

El hecho ocurrió en un conjunto residencial de la localidad de Suba, lugar que cuenta con un pequeño parque destinado al uso y diversión de los niños que residen en el lugar. Según la madre de los menores, de apenas 9 y 11 años, habrían hecho uso del lugar debido a las medidas de aislamiento aplicadas en todo el país, por lo que hasta ahora empezaban a retomar sus juegos al aire libre.

“Ellos estaban dentro del conjunto, al frente de las casas porque los padres necesitamos estar pendientes de ellos. Varios niños salen a diario en el horario permitido (antes de las cinco de la tarde) se ríen, corren, gritan y montan bicicleta (…) Esto es un llamado a la tolerancia, la empatía, la solidaridad y entender que todos pasamos por la etapa de ser niños, que entiendan necesitan el espacio. Entendemos que hay adultos a los que no les gustan los niños, los perros o los gatos, pero el espacio de todos y debemos entender ”, comentó la madre en entrevista con CityTv.

Respecto al panfleto recibido, la mujer contó al noticiero cómo, luego de una jornada de juegos de sus hijos, recibieron por debajo de su puerta una carta en la que de forma despectiva se referían a toda la familia como “montañeros”, insistiendoles en que sus hijos eran muy maleducados, agregando el confuso comentario que los menores solían estar “pantalleros en la ventana”, algo que para la mujer puede interpretarse como una amenaza.

Ante la denuncia, el noticiero comentó cómo las autoridades no han tomado acciones en el asunto debido a que no han tenido tiempo para investigar o siquiera para responder a la denuncia hecha por la familia de los menores. Sin embargo, la familia anunció una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: