La funcionaria pública se une a la lista de personas amenazadas dentro de la investigación abierta al expresidente Uribe por supuesta manipulación de testigos.
Debido a un video que está siendo difundido en redes sociales, la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, declaró estar siendo víctima de amenazas al tener bajo su responsabilidad el decidir si la investigación que existe en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez debe precluir o no, por la supuesta falta de evidencias manifestado la Fiscalía General de la Nación.
Según las declaraciones entregadas a Blu Radio, el abogado John Jario Castro, apoderado de Ortiz, narró la presión por la que está pasando su cliente por el simple hecho de cumplir con sus obligaciones como jueza, afirmando que en redes sociales existe una campaña en su contra en donde dejan en entredicho su objetividad en el caso por una supuesta preferencia hacia Uribe.
Castro contó a la emisora cómo el material difundido durante aproximadamente una hora se dedica a afectar el patrimonio moral de su cliente, debido a que la acusan de una supuesta militancia por el Centro Democrático, haciéndola ver como una funcionaria corrupta e involucrada en irregularidades que han sido aclaradas hace varios años.
“Esta persona se ha dedicado a vilipendiar y a afectar su autonomía y su honestidad profesional”, señaló el abogado Castro sobre la situación de su cliente, razón por la cual anunció que ya se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía por injuria y calumnia agravada a los responsables del video.
Sobre el responsable, el abogado contó cómo la jueza Ortiz ha venido sufriendo de presiones por la decisión a la que está a cargo pero que el hombre que ha enviado las calumnias y los mensajes intimidatorios iniciaron hace algún tiempo, por lo que se decidió contactar a las autoridades para que identifique al responsable.