Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ambulancia de Montería fue usada para llevar “de emergencia” un cargamento de cervezas

El inusual hecho fue evitado por las autoridades locales, tras una pequeña revisión al vehículo y percatarse de que no estaba siendo usado para atender a ningún enfermo.

La noticia que, por motivos del día en el que ocurrió, fue interpretada como una “inocentada” del 28 de diciembre, resultó ser completamente cierta luego de que las autoridades policiales del municipio de Montería confirmaran que tras detener a una ambulancia en carretera, pudieron detallar como esta iba cargada con varias cajas de cervezas y otros licores.

Los uniformados comentaron que al momento de detener el vehículo y realizar todas las verificaciones pertinentes a su conductor, pudieron notar que esta no estaba adscrita a ningún servicio de salud, pero sí contaba con toda la señalización reglamentaria que deben tener toda ambulancia, lo que levantó las sospechas de los policías que procedieron a hacer una requisa.

Al revisar la parte posterior del vehículo donde está ubicada normalmente la camilla y todos los elementos básicos para la atención a pacientes de urgencias, los uniformados vieron sorprendido el interior del vehículo con decenas de cajas de cervezas, razón por la que inmovilizaron el vehículo e impusieron un duro comparendo a su conductor. Asimismo, los uniformados confirmaron que el establecimiento que cargó con licor el vehículo no cuenta con documentación para trabajar con la venta de licor.

Sobre lo ocurrido, el mayor Manuel Rendón, comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Montería, comentó a medios locales que el caso está siendo materia de investigación para determinar si esas prácticas se han realizado anteriormente, así como el origen de los productos que muy posiblemente provengan del contrabando.

El hecho se presentó en horas de la mañana de este lunes 28 de diciembre, razón por la que el hecho pasó desapercibido debido a lo irreal y jocoso del episodio, aunque con el paso de las horas la detención cobra mayor gravedad al tener en cuenta la crisis de salud que persiste en el país y que se estarían usando vehículos indispensables para actividades ilegales.