Press "Enter" to skip to content

Álvaro Uribe se despide de su «noble amigo» Jorge Oñate, diciendo que se le suman ‘dolores al alma’

El exmandatario se pronunció tras el fallecimiento del Jilguero de América, a quien despidió con un corto mensaje sobre lo que significa su partida para él y para Colombia.

Luego de una larga batalla contra el Covid-19, que lo tuvo postrado en cama durante casi todo el 2021, el cantante y juglar vallenato Jorge Oñate, falleció este 28 de febrero en el Hospital Pablo Tobón Uribe en donde estaba siendo atendido luego de ser trasladado de Valledupar debido a las complicaciones que vivió a causa del virus.

El fallecimiento de ‘El Jilguero de América’ o ‘El Ruiseñor del Cesar’, como fue conocido durante toda su carrera por su imponente voz dentro de la música vallenata, a causado cientos de impresiones en pocas horas por parte de sus familiares, amigos y millones de seguidores, que se levantaron entonando sus canciones a modo de tributo.

En esa misma tónica, uno de los pronunciamientos sobre la muerte del cantante que ha causado reacciones fue la del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien, a través de su cuenta de Twitter, lamentó la muerte de Oñate, a quien consideró su amigo, y señaló cómo su muerte tiene un fuerte impacto en la vida de los colombianos amantes de su música.

“Se suman los dolores del alma con el fallecimiento del noble amigo Maestro Jorge Oñate.”, comentó el expresidente Uribe, consiguiendo que su trino fuera compartido y comentado por sus seguidores, que al igual que él lamentan la muerte del intérprete de “No comprendí tu amor” y otras canciones imprescindibles de la cultura vallenata.

Las redes sociales continúan plagadas de mensajes en honor al cantante y de condolencia a todos sus familiares por la terrible pérdida, mientras que algunas personas ya empiezan a pensar en el tributo que el Festival Vallenato deberá rendir a Oñate, una celebración que se venía pidiendo desde hace años y que tristemente ahora tendrá que hacerse como homenaje póstumo.

A %d blogueros les gusta esto: