Press "Enter" to skip to content

Álvaro Uribe está presente en todo y es un obstáculo enorme para avanzar: Salud Hernández

La periodista Salud Hernández concedió una entrevista al programa «Yo José Gabriel», en la que habló sobre la crisis por la que está pasando el país, y sobre la gran polarización que existe por cuenta de las posturas extremas de personajes como Álvaro Uribe Vélez.

Según la periodista, el país tiene un serio problema y mientras haya divisiones entre la sociedad el país no puede avanzar. Además mencionó que algo que se debe dejar de hacer, es atribuirle al expresidente todo lo que pasa en el país y no analizar de forma objetiva los diferentes problemas.

Álvaro Uribe «está presente en todo y es un obstáculo enorme para que analicemos las cosas reales», mencionó Salud Hernández durante la entrevista. Esto en referencia a lo que ella llama la «uribización de la política».

“Lo que me parece estúpido, absurdo en este país, creo que ya es hora de que lo dejemos atrás, es uribizar la política. Es decir, todo empezó con Uribe y todo muere con Uribe. Eso es lo que me parece que no nos permite que analicemos bien los problemas”, agregó Hernández.

Ante los comentarios por parte de la periodista, el presentador del programa «Yo José Gabriel», le recordó una entrevista que el mismo le hizo hace algunos años en la que Hernández expresaba que «Uribe le devolvió la esperanza a Colombia».

Ante esto, Salud Hernández dijo que aún sostenía esa afirmación, pero que en el actual contexto de polarización que vive el país, el nombre del líder del Centro Democrático no aporta soluciones. Esto debido a que sectores de derecha e izquierda se refieren al expresidente en todos los problemas que ocurren, por lo que de esa manera «no vamos a avanzar nunca».

En ese sentido agregó que para dar solución a dichas problemáticas se deben ver otros matices. «Los problemas son más graves o tiene más matices que un personaje, que la mano de un personaje», expresó la periodista.

Cabe mencionar que Salud Hernández ha sido blanco de críticas por sentar sus posiciones de derecha en diferentes columnas de opinión que ha escrito en importantes medios de comunicación en el país. Sin embargo, la periodista ha mencionado que aunque se considera de derecha, no es uribista.

A %d blogueros les gusta esto: