Press "Enter" to skip to content

Álvaro Hernán Prada renuncia al Congreso y su caso en la Corte Suprema pasa a la justicia ordinaria

El ahora representante siguió el mismo camino que el expresidente Uribe y renunció a su curul, con la intención de que su investigación pase de la Corte Suprema a la Fiscalía.

Siguiendo el mismo camino que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el hasta hace poco representante a la Cámara del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada anunció su renuncia al Congreso de la República, todo producto de la investigación en su contra que hasta el momento era llevada por la Corte Suprema de Justicia.

Dicha investigación está relacionada al caso del expresidente Uribe, la cual generó la detención del exmandatario durante el año pasado, el cual tomó un giro completo al pasar a la justicia ordinaria, la cual está próxima a determinar si precluye el caso por falta de elementos probatorios que confirmen la supuesta manipulación de testigos.

“Mientras que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema me negó practicar 15 pruebas solicitadas con las que se demuestra mi inocencia, la Fiscalía General solicitó la preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe», afirmó Prada al momento de presentar la dimisión de su cargo.

El caso del exrepresentante uribista es uno de los más seguidos en el país al estar señalado de ser una de las personas que habría buscado y presionado a testigos para cambiar su versión con la intención de favorecer al expresidente Uribe y a su vez afectar la imagen y credibilidad del senador Iván Cepeda, quien fue reconocido por la alta Corte como víctima.

En entrevista con Vicky Dávila para Semana, Prada comentó que su renuncia la hace con mucho pesar debido a su responsabilidad con sus votantes pero explicó que su caso lleva casi 3 años en los que siente que no se ha avanzado lo suficiente además de considerar que no le han brindado las garantías suficientes durante ese tiempo, afectando su credibilidad.

A %d blogueros les gusta esto: