Press "Enter" to skip to content

Altos precios en el gas es por aumento del consumo en los hogares, asegura gerente de empresa de servicios

Las quejas por parte de miles de colombianos hacia el aumento desmedido de los servicios públicos continúa, más aún durante el mes de mayo, donde se han reportado cobros de 2 y hasta 3 veces más del acostumbrado hace un par de meses. Esta situación genera gran preocupación entre la ciudadanía, pues mientras aumenta el costo de vida, las opciones de trabajo son cada vez más pocas.

No obstante, desde las empresas de servicio público se viene desmintiendo la idea de que las empresas están aumentando el cobro a los ciudadanos y que por el contrario, son las familias que han aumentado el consumo de servicios. Asi lo manifestó Gloria Muñoz, gerente de servicio al cliente de la empresa Vanti, quien comentó cómo se está cobrando el aumento del consumo de mayo, que viene elevándose, según los reportes con los que cuentan de lo que va corrido del mes.

Muñoz, quien fue entrevistada por Blu Radio, comentó cómo la compañía de la que hace parte no ha hecho ninguna clase de reajuste en sus tarifas, sino que son los colombianos que, debido al cambio en su estilo de vida y el tener que permanecer casi todo momento del día en sus casas, han aumentado el consumo de servicios de manera constante y sin percatarse de ello.

No obstante, Muñoz defendió la forma en que el Grupo Vanti ha venido operando conforme al cobro de los servicios, pues argumentó que a los ciudadanos no se les ha cobrado el aumento que significa el trabajo de un técnico, cuya función ha aumentado de riesgo a causa de la pandemia, además de que en el mes de abril no se tuvo en cuenta el registro real de consumo, sino que se hizo el cobro a partir del promedio de consumo de los últimos seis meses.

“Se toma el consumo de los últimos seis meses y se promedia, eso es lo que se presentó en el cobro de la factura del mes de abril. Los hogares han tenido que cocinar más y bañarse más, por efecto del virus (…) No es que la empresa haya duplicado la tarifa o que haya cobrado más, estamos cobrando el consumo que han tenido los hogares”, afirmó la gerente.

A %d blogueros les gusta esto: