Press "Enter" to skip to content

Alto comisionado de Gobierno dice que “no es masacre la pelea entre dos bandas de narcotraficantes”

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien se refirió a los asesinatos ocurridos recientemente; se despertó la indignación pública tras sus declaraciones.

El país continúa de luto nacional por la muerte de decenas de personas en los últimos días, debido a las más de siete masacres ocurridas recientemente; sin embargo, la actitud del Gobierno Nacional sigue generando indignación luego de sus declaraciones sobre los ataques sistemáticos a los que se fueron sometidas las personas asesinadas, negando que se trate de masacres, sino calificando el hecho con el eufemismo ‘homicidios colectivos’.

Al polémico calificativo se le suma la declaraciones del alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien desestimó la forma en que los medios de comunicación han reportado los lamentables sucesos, puesto que, según él, no se trataría de ataques contra la población civil, sino que serían enfrentamientos entre bandas criminales por el control territorial, aunque haciendo la salvedad al caso ocurrido en Samaniego, Nariño.

Las declaraciones de Ceballos se dieron en entrevista con La FM, donde explicó que no se trata de que el Gobierno no siga con mucho rigor los hechos violentos que han ocurrido o que solo repudie algun tipo de asesinato y otros no, sino que hace la aclaración sobre la forma de emplear la palabra masacre, la cual ha sido usado mucho en estos días, pero que se da en un plano cuando los victimas se encuentran en una situación de indefensión.

“(No se puede) Llamarle masacre a una pelea entre dos bandas de narcotraficantes, ahí no hay indefensión, hay un enfrentamiento. Considerar indefensos a los que tienen un fusil y son miembros de un grupo armado no es lo que corresponde. Otra cosa es una persona indefensa y eso es totalmente condenable”, afirmó el alto Comisionado.

Sobre el ataque en Samaniego, Ceballos afirmó que se dan condiciones distintas, ya que eran un grupo de jóvenes que estaban juntos departiendo para luego ser atacados a bala por hombres pertenecientes a alguna organización ilegal, lo cual constituye una masacre, siendo condiciones distintas a los otros ataques reportados.

Conozca la fuente de esta información.

A %d blogueros les gusta esto: