Press "Enter" to skip to content

Alicia Arango contradice a Michelle Bachellet sobre muertes en el Paro Nacional

Las declaraciones de Arango se dan luego que la exmandataria chilena diera una cifra de más de 50 personas fallecidas en las protestas que persisten en Colombia hasta la fecha.

La embajadora de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alicia Arango, criticó las declaraciones hechas por la alta comisionada de esa organización y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, en las que se refirió a las protestas ocurridas en Colombia y donde aseguró que existe un saldo de 56 ciudadanos muertos en el marco del Paro Nacional.

Arango se mostró muy molesta con la cifra de 56 muertos (54 civiles y 2 policías) que señaló Bachelet ante la ONU, asegurando que esos datos no han sido corroborados y que la funcionaria incurrió en una falta de respeto con Colombia y con las víctimas que han caído durante las jornadas de protestas, asegurando que está “tirando números al aire sin ninguna verificación”.

“Al respecto tenemos varios temas que se deben aclarar. Primero, el número equivocado de las personas muertas en el paro, porque se ha comprobado -a la fecha- que hay 24 personas que murieron, pero 19 no murieron por el Paro y once están en investigación”, afirmó Arango respecto a las muertes que se han producido en Colombia en los últimos dos meses.

Por último, Arango hizo énfasis en cómo la comunidad y el país no puede tratar un tema tan delicado con información sin ningún tipo de sustento. “Cuando la señora Bachelet dice que hay 54 muertos por el paro, se equivoca y eso le hace daño al país, porque el país lo que quiere es la verdad, no seguir trabajando sobre rumores (…) a cada víctima, no solamente de asesinato, de homicidio, venga de quien venga, sino de cada acto de violencia que se ejerza sobre cualquier persona, que tienen nombre y apellido, por lo cual tirar números al aire sin ninguna verificación no es justo ni para las víctimas ni para Colombia”.

A %d blogueros les gusta esto: