Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alianza Verde pide a Ángela Robledo regresar al partido y ser precandidata presidencial

Tal como lo comunicó la representante a la Cámara, Ángela Robledo a través de su cuenta de Twitter, el partido Alianza Verde le pidió retomar su militancia y considerar una precandidatura.

Ángela Robledo ha sido una de las figuras políticas femeninas de la oposición que mayor relevancia ha cobrado durante los últimos años. Su candidatura a la vicepresidencia junto a Gustavo Petro con la ‘Colombia Humana’ le permitió obtener una curul en la Cámara de Representantes, la cual ha sido objeto de fuertes polémicas.

Sin embargo, a pesar que su posición en el Congreso ha sido irregular por las diferentes demandas que han intentado apartarla de su curul, Robledo no ha permitido que esto frene su impulso político.

Teniendo todo esto en cuenta, Alianza Verde parece no querer desaprovechar la fuerza que ha tomado Robledo y de esta forma intentar que regrese a la colectividad, teniendo en cuenta que antes de su candidatura con la ‘Colombia Humana’ ella ya militaba con los verdes.

“Me han hecho una propuesta para regresar al Partido Alianza Verde y participar en las precandidaturas a Presidencia”, informó Ángela en Twitter.

Robledo también comentó que algunas organizaciones la han invitado a “iniciar una tarea organizativa de base con mujeres”, lo cual es un segundo camino que tendrá a consideración junto a su posible precandidatura.

Lea aquí el trino de Robledo.