Uno de los pasos más difíciles para poder cumplir “el sueño americano” es conseguir la visa, sin embargo existe la posibilidad de agilizar ese proceso y eliminar el paso más engorroso.
El sueño de poder migrar es cada vez más común entre los colombianos, que entre la crisis económica que se vive, la devaluación del peso y la incertidumbre por las elecciones presidenciales, tiene claro que existen mejores opciones de vida en el extranjero y que es un riesgo que vale la pena vivir.
De los múltiples destino que existen, el más famoso en todo el mundo es el de Estados Unidos y el famoso “sueño americano” que se conoce desde hace décadas por personas de todo el mundo, pero que también advierten que la entrada a ese país es muy difícil debido al proceso de la visa y los criterios que usan para entregarlo, siendo muy exigentes con las condiciones que deben cumplir quien desea ingresar.
No obstante, existe una posibilidad de agilizar todo el proceso de conseguir la visa, eliminando el proceso de la entrevista, algo que hace unos años hubiese sido impensable. La explicación de esta idea fue dada por el vice cónsul de Estados Unidos en Colombia, Aron, quien habló a través de una transmisión en vivo que hizo la embajada, donde también habló de la actualización para acelerar los procesos de renovación de visa.
El funcionario explicó que el proceso no será eliminado sino que existe un grupo de personas que no necesitarán cumplir con ese proceso. Explicando que quienes entren a ese grupo para pedir la visa sin entrevista tendrán una respuesta en menos tiempo, mientras que las que sí deberán pasar por el diálogo con un funcionario.
Entre las explicaciones dadas por el vice cónsul, aseguró que los que quieran solicitar una visa para ir a Estados Unidos por primera vez pueden hacerlo sin necesidad de tener una entrevista si están entre el rango de edad de niño menor a los 14 años y adulto mayor que tiene 79 años o más.
Junto a ese grupo de personas, tampoco deberán pasar por entrevista los colombianos que estén renovando una visa que está vigente o una que venció en los últimos 48 meses, ya que en teoría el proceso de admisión aún es vigente como para no tener que pasar denuevo por un escrutinio tan minucioso.
En el caso de quienes desean sacar la visa por primera vez y no hacen parte del grupo que no requiere de la entrevista, tendrán que ingresar a la página web de la Embajada de los Estados Unidos, completar los datos que le piden para solicitar la visa y luego esperar a cumplir la cita para la entrevista, donde se decidirá si se cumple o no con el perfil para poder ser aceptado.