Press "Enter" to skip to content

“Algo debemos estar haciendo mal”: ministra Alicia Arango sobre violencia en el Cauca

La ministra del Interior Alicia Arango ha vuelto a generar polémica a causa de sus declaraciones, luego de un largo periodo de tiempo en el que parecía estar alejada de los micrófonos y del foco mediático, pues recordemos que la jefe de dicha cartera protagonizó varias de las declaraciones más polémicas iniciando la cuarentena en el país.

En esta nueva ocasión, la ministra Arango habló sobre la evolución de la violencia en el país, comentando resultados bastante negativos, especialmente sobre el departamento del Cauca, el cual se mantiene en una constante violencia debido a la lucha por el territorio por parte de distintos grupos ilegales que operan en la región.

Arango llegó a reconocer ante el Senado de la República, que el gobierno no ha podido lograr resultados “óptimos”, y que por el contrario, los eventos violentos y acciones en contra de la vida civil de ese departamento se sigue manteniendo sin importar las medidas de aislamiento preventivo decretadas de manera nacional.

Las palabras de la ministra se dieron durante el debate de control político en Congreso, la cual fue realizada recientemente y que sirvió como “balance de cuentas” respecto a las distintas metas y problemáticas con las que han tenido que lidiar distintos ministros a lo largo de los últimos 2 meses.

“Sobre el departamento del Cauca, el orden público, ni me diga ¡Qué dificultad! Y la verdad es que los resultados que hemos tenido en el Cauca no son óptimos para nada. Son resultados preocupantes. (…) Hicimos una reunión con el ministro de Defensa, los altos mandos, el alto comisionado para la paz, el alto consejero de seguridad, el alto consejero para la estabilización y este ministerio, para ver qué estamos haciendo mal, porque algo debemos estar haciendo mal para que esto no funcione”, explicó la ministra.

Según información compartida por La FM respecto al debate de control político, la respuesta entregada por la ministra Arango terminó siendo fuertemente cuestionada por varios congresistas, aunque sin especificar si fueron los mismos quienes convocaron al debate mismo.

Sobre el mismo tema, varios funcionarios como el Ministro de Defensa y el Alto Comisionado para la Paz hicieron presencia en el debate y comentaron detalles sobre la situación de orden público en el Cauca, sacando a colación temas como la influencia por parte de disidencias de las Farc y se advirtió sobre nuevos planes en los que no se “ahorrarían esfuerzos” para mantener la seguridad de toda la zona.

A %d blogueros les gusta esto: