Press "Enter" to skip to content

Alerta en La Línea por camión que se volcó y derramó más de 10 mil galones de ACPM

El accidente obligó a las autoridades a cerrar la vía por completo, mientras se logra limpiar la zona y evitar cualquier tipo de desastre a causa del combustible derramado.

Durante la mañana de este viernes 19 de agosto, se reportó un grave accidente en la vía conocida como ‘La Línea’, más exactamente en el tramo que comunica al municipio de Calarcá y el peaje del túnel de esa importante carretera del centro del país y que es conocida por los colombianos por haber protagonizado varios escándalos de corrupción.

Ante la amenaza de que el desastre escalara aún más, las autoridades cerraron totalmente la vía , lo que desde ya ha generado importantes complicaciones de la movilidad, y que posiblemente se empeoren con el paso de las horas pues se espera que la via no sea habilitada hasta que la carretera sea completamente segura.

Según los primeros reportes que se conocieron del accidente, un camión cisterna perdió el control, se salió de la carretera y cayó encima de otro camión de carga pesada. Pese a lo aparatoso del accidente, los conductores de los vehículos no resultaron heridos de gravedad y solo tienen algunas lesiones leves.

No obstante, se presentó otra situación que complicaría las labores de remoción de escombros en el lugar, pues el camión cisterna transportaba gasolina y, por cuenta del accidente, terminaron derramados unos 10.000 galones de ACPM, representando un riesgo flagrante para las personas que tenían pensado movilizarse por esa vía.

Desde ya, las autoridades han advertido que el cierre total de La Línea cerca al municipio de Calarcá se podría extender durante bastantes horas. Ante esa situación, se recomienda que todas las personas que van a viajar hacia el sur del país busquen carreteras alternas a La Línea.

A %d blogueros les gusta esto: