Press "Enter" to skip to content

Alcaldía reveló el primer “golpe” al bolsillo de los bogotanos para el 2022

La medida vuelve a estar relacionada con el precio de los parqueaderos de la ciudad, siendo una vez más un cobro que afecta a los conductores de carro y moto.

La alcaldía de Bogotá, encabezada por la alcaldesa Claudia López, ya tiene listo el proyecto de decreto para subir las tarifas de los parqueaderos, algo que promovían los dueños de estos negocios desde hace varios años y que se ha vuelto una constante para la capital en los últimos años.

Dicho aumento en el cobro de los parqueaderos se convierte en el primer aumento de precios confirmado para el 2022, y entrará a regir desde el próximo mes de enero. El cobro máximo para parqueadero por minuto pasará de 110 pesos a 122 pesos para carros y de 77 pesos a 85 pesos para motocicletas.

Con este aumento en las tarifas, la hora de parqueo de un carro subió un total de 700 pesos, lo que quiere decir que el cobro subió de 6.600 pesos a 7.320 pesos, en distintos parqueaderos ubicados en altura o subterráneos.

Otro aspecto que debe ser tomado en cuenta es que las tarifas también dependerán de las características del estacionamiento y la demanda de la zona. Según el noticiero CM&, el proyecto define algunos aspectos respecto al cobro en cada localidad, ya que factores como la mayor demanda de parqueaderos y el estrato también influyen en las tarifas.

El cobró máximo será en las siguientes localidades:

Usaquén
Chapinero
Teusaquillo
Suba
Santa Fe
La Candelaria
Antonio Nariño
Los Mártires
Barrios Unidos

Respecto a los parqueaderos para bicicletas, no tendrán incremento y seguirán pagando 10 pesos el minuto.

A %d blogueros les gusta esto: