Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Alcaldía de Bogotá habría ordenado desalojo a familias en Ciudad Bolívar en medio de crisis?

Con un video compartido a través de Twitter, el excandidato a la alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, denunció que al parecer la Alcaldía de la capital, en cabeza de Claudia López, estaría dando la orden de desalojar de sus hogares a familias de escasos recursos en la localidad de Ciudad Bolívar, a pesar de la actual crisis sanitaria que pasa el país y el planeta.

Según comentó Morris, las imágenes fueron grabadas en La Estancia, en donde logra verse como una gran cantidad de policías y funcionarios de la Alcaldía se disponen a realizar los procedimientos de desalojo a familias que evidentemente se encuentran en situación de extrema pobreza, como puede verse por las casas que habitan.

En vista de esto, el exconcejal cuestiona si acaso la Alcaldía está dando las órdenes de desalojos, a pesar que actualmente existe una cuarentena en todo el país, que está trayendo consigo una crisis económico y por lo tanto gran dificultad para la ciudadanía en cuanto a la búsqueda de su sustento.

“¿Quién dió la orden de desalojar familias en Ciudad Bolívar en medio de la pandemia? Comienzan a aparecer imágenes del abuso de la policía y de funcionarios de la Alcaldía en La Estancia. ¿Quién dió la orden Alcaldesa @ClaudiaLopez? ¿Y la ciudad cuidadora?”, escribió Hollman en su cuenta de Twitter.

Situación similar a la denunciada por Morris fue registrada por Noticias RCN, donde mostraron la historia de una madre junto a sus tres hijos, quienes por no tener con qué pagar el arriendo, fueron desalojados de su casa ubicada también en Ciudad Bolívar.

La mujer en cuestión se dedica a la venta de tintos, motivo por el que la cuarentena no le ha permitido trabajar con normalidad. “No tengo para pagar un arriendo, yo estoy pagando $150.000 de arriendo y el último mes no pude pagarlo porque yo trabajo en la calle vendiendo tinto” explicó la mujer.

Denunció además que sus objetos personales fueron arrojados a la calle, lo cual causó que varios se le dañaran. “Nos dañaron las cositas, las tiraron todas a una pieza donde cayeran. Las camas las desarmaron, tiraron todo”, comentó.