Por orden del Distrito se ha dispuesto de una serie de recursos que serán entregados a los más necesitados durante el nuevo proceso de aislamiento preventivo.
Debido al aumento de contagiados en la ciudad de Bogotá durante el último mes, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien se encuentra actualmente en el cargo de alcalde encargado debido a las vacaciones de Claudia López, afirmó que el Distrito prepara ayudas económicas para más de 100 mil familias que se encuentran vulnerables ante una nueva cuarentena.
El alcalde encargado escribió en su cuenta de Twitter que los hogares más vulnerables, que además tuvieron que entrar este martes en una cuarentena estricta debido al incremento acelerado de casos positivos de coronavirus, tendrán un auxilio económico que va desde 80 mil hasta 120 mil pesos.
Según declaró el funcionario, son cerca de 131.000 las familias que podrán contar con la ayuda económica. Respecto a la ubicación, los hogares que entraron en cuarentena están repartidos entre las localidades de Suba, Engativá y Usaquén, lugares en donde se han registrado el mayor número de contagiados y que ante las restricciones se espera conseguir resultados positivos.
Cabe aclarar que los dineros recibidos por ese bono serán adicionales al programa de ayudas del distrito llamado ‘Bogotá solidaria en casa’, que actualmente ayuda a miles de bogotanos que se encuentran en condiciones de vida muy complejas y con lo que esperan puedan vivir tranquilamente mientras se supera uno de los momentos más complejos de la pandemia.
“Los 131 mil hogares pobres y vulnerables de las localidades Usaquén, Suba y Engativá recibirán un bono de cuarentena de $120.000 y $80.000 respectivamente, adicional a transferencia de #BogotaSolidariaEnCasa. Juntos vamos a cuidarnos y a superar este segundo pico de la pandemia”, trinó Gómez.
El aislamiento obligatorio que en el que se encuentran dichas familias iría hasta el 18 de enero, sin embargo, en las explicaciones dadas por el secretario de Gobierno, no se especificó con claridad la forma en que se entregarán los recursos prometidos recientemente, aunque se espera que sea de la misma forma en que se hicieron entregas las ayudas durante el aislamiento del año pasado.