La mandataria local se manifestó, a través de sus redes sociales, comentando la necesidad de aumentar las medidas preventivas contra el Covid-19.
A diferencia de la mayor parte de Colombia, donde el trabajo de las alcaldías se encuentra enfocado en la reactivación económica, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, ha sorprendido a los ciudadanos con una publicación en la que comenta la necesidad de mayores medidas preventivas y cierres de distintos establecimientos para evitar un nuevo rebrote de Covid-19 en la capital del Magdalena.
Desde sus cuentas personales en Facebook, WhatsApp e Instagram, la mandataria local publicó un video dirigido a los samarios y la situación de salud pública por la que atraviesan, afirmando que aún se encuentran en un estado delicado y que la reactivación de algunos sectores podría significar un aumento de contagios, señalando la necesidad de poder aplicar nuevas medidas.
La explicación de la alcaldesa Johnson viene a raíz de la llegada del puente festivo, explicando que, desde su análisis, lo mejor que se podría hacer es el cierre de las playas, las cuales suelen contar con grandes aglomeraciones de personas provenientes de todo el país.
“En este puente festivo y en los días que vienen, les exigimos a los samarios y turistas mucha disciplina, es la salud de miles de familias que ponen en riesgo, incluso las suyas. Intensificamos los controles, pero es lamentable que encontremos personas que no les importa su salud”, afirmó Johnson.
Sin embargo, la mandataria aclaró que ella no puede decretar ese tipo de medidas y que por eso necesita de la intervención del Gobierno Nacional, el cual hasta el momento no ha autorizado el cierre de esos lugares turísticos pese a la insistencia de su administración al respecto.
“En este puente festivo y en los días que vienen, les exigimos a los samarios y turistas mucha disciplina, es la salud de miles de familias que ponen en riesgo, incluso las suyas. Intensificamos los controles,pero es lamentable que encontremos personas que no les importa su salud (…) Pedí a las autoridades contundencia en los controles a las medidas y no ser permisivos con quienes las incumplen. De todos nosotros depende seguir adelante y victoriosos”, complementó la mandataria desde su cuenta de Twitter.