Press "Enter" to skip to content

Alcalde del Centro Democrático capturado por corrupción en contratos de Covid-19

Continúan las acciones judiciales en contra de funcionarios públicos que han llevado a cabo presuntos actos de corrupción en los contratos relacionados con la atención de la crisis sanitaria generada por el Covid-19. En esta ocasión se conoció que las autoridades ordenaron la captura de Germán Herrera Gómez, el alcalde del municipio de Guadias, Cundinamarca.

El mandatario ha saltado inmediatamente a los ojos de la opinión pública debido a que es miembro del Centro Democrático, mismo partido que avala al presidente Iván Duque. La Fiscalía procedió contra el hombre teniendo en cuenta las denuncias hechas en su contra por presuntamente haber cometido irregularidades en la contratación de ayudas del coronavirus.

Según información suministrada por Blu Radio, contra Herrera ya procedieron las autoridades con su respectiva órden de captura y lo trasladaron al municipio de Honda, Tolima, en donde se llevarán a cabo las audiencias concentradas para legalizar su captura, imputación de cargos y considerar la posible imposición de una medida de aseguramiento, si así lo pide el ente persecutor.

El uribista tendrá que responder ante las autoridades por los delitos de interés indebido en celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales. Esto al parecer por dos contratos con posibles sobrecostos por más de 560 millones de pesos que correspondían a ayudas dentro de la emergencia del Covid-19.

Cabe destacar que ya son varios los funcionarios, alcaldes, contratistas y demás relacionados que están bajo el ojo de las autoridades por irregularidades en la contratación durante la pandemia. Según Blu Radio, este jueves la Fiscalía llevará a cabo en varios municipios operativos para capturar a algunos de estos señalados corruptos.

A %d blogueros les gusta esto: