Press "Enter" to skip to content

Alcalde de Popayán contagiado por el Coronavirus

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, anunció en su cuenta personal de Twitter que es positivo para Coronavirus, la prueba se la realizó el martes de esta semana y el viernes en la madrugada recibió los resultados, donde dio positivo, el trino esta acompañado de un vídeo de casi un minuto.

“En un acto de transparencia quiero ser quién les confirme que mi prueba de Covid-19 salió positiva. Seguiré todas las indicaciones médicas de aislamiento y continuaré trabajando desde casa para afrontar la emergencia sanitaria”, escribió el alcalde. Anunció que dejara un alcalde encargado, con el que según dijo, “continuaremos trabajando en la misma línea que hemos venido haciendo con nuestra queridísima ciudad”.

El alcalde tiene 60 años de edad, le informó a la comunidad, que en caso de presentar síntomas deben dirigirse a las autoridades pertinentes, “Algunas personas intentan ocultar, a veces, estos resultados. Eso no es una actitud responsable ni seria”, expresó Juan Carlos López. Sería el primer mandatario local que contrae la enfermedad.

Según el reporte del Ministerio de Salud, la cifra de contagiados en el país se elevo a 128, “Confirmamos 20 nuevos casos de coronavirus en Colombia. Los diagnósticos se presentan en Bogotá (8), Cúcuta (3), Armenia (1), Popayán (2), Caldas (1), Neiva (1), Cartagena (1), Barranquilla (2) y Soacha (1). Con estos, Colombia llega a un total de 128 casos de COVID-19”, escribió el ministerio en su cuenta de Twitter.

El 14 de marzo, el alcalde de Popayan, estuvo en la casa de Nariño, en una reunión citada por el Presidente Ivan Duque, allí asistieron alcaldes y gobernadores, donde se coordinaron las medidas pedagógicas para controlar el virus. “#AEstaHora avanzamos en reunión con gobernadores y alcaldes de ciudades capitales, para coordinar aplicación de medidas pedagógicas, preventivas y de control, que hemos adoptado en la fase de contención de la pandemia del coronavirus. #PrevenciónYAcción”, escribió el presidente el día de la reunión.

A %d blogueros les gusta esto: